Volver a Plan de Estudios

Opciones de Graduación

El Trabajo de Graduación es una actividad académica que permite al estudiante adquirir conocimientos, destrezas y habilidades que le permitan plantear soluciones a problemas específicos de su carrera.
Los estudiantes podrán elegir como Trabajo de Graduación alguna modalidad dentro de las siguientes opciones:
1. Investigación: Consiste en la entrega de un informe de trabajo de graduación posterior a la realización satisfactoria de actividades de investigación científica dentro de una de las siguientes modalidades:• Proyecto de Investigación• Tesis de Grado• Seminario de Investigación• Monografía Científica2. Servicio: Consiste en la realización de actividades de servicio y extensión adicionales al EPS obligatorio durante 27 semanas, coordinadas por cada Escuela con el acompañamiento, si así lo requiere cada Escuela, del Programa de Experiencias Docentes con la Comunidad -EDC- de la Facultad, dentro de una de las siguientes modalidades: 
• Ejercicio Profesional Universitario Multidisciplinario –EPSUM– como segundo ejercicio profesional supervisado 
• Ejercicio Profesional Especializado –EPE–
• Segundo Ejercicio Profesional Supervisado –EPS–3. Estudios de Postgrado: La modalidad Estudios de Postgrado,consiste en la aprobación de un año lectivo (al menos 23 Créditos Académicos) de una carrera de postgrado a nivel de Maestría, que seimparta en la Escuela de Estudios de Postgrado de la Facultad, el Sistema de Estudios de Postgrado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, u otra Universidad legalmente reconocida en Guatemala o Extranjera acreditada, principalmente relacionada con el ámbito profesional de la carrera cursada por el estudiante.4. Experiencia en el área de la carrera para estudiantes con más de 10 años de cierre de pensum y EPS realizado.


Enlace permanente a este artículo: https://en.ccqqfar.usac.edu.gt/plan-de-estudios/opciones-de-graduacion/