Historia de la carrera

La Escuela de Nutrición adscrita a la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia se inició en 1966 en las instalaciones del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), con base en un Convenio interinstitucional firmado por el INCAP y la Universidad de San Carlos de Guatemala el 4 de junio de 1964.

El 14 de marzo de 1985, la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia acordó aprobar y presentar el proyecto de integración total de la Escuela de Nutrición a la mencionada Facultad y someterlo a consideración del Consejo Superior Universitario. Como resultado, el Consejo conoció y aprobó en proyecto en abril de 1986 según acta No. 4-86.

En 1988 se finaliza la incorporación de la Escuela de Nutrición a través de la integración del Ejercicio Profesional Supervisado (EPS) y trabajo de tesis.

Enlace permanente a este artículo: https://en.ccqqfar.usac.edu.gt/historia/

Misión de la Facultad

Somos la Unidad Académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala responsable de participar en el desarrollo integral del país por medio de la formación de recurso humano en Química, Química Biológica, Química Farmacéutica, Biología y Nutrición a nivel de educación superior, y mediante la realización de investigación y extensión, contribuimos sistemáticamente al conocimiento, …

Visión de la Facultad

Ser la Unidad Académica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que cuenta con un cuerpo docente y de investigadores altamente calificados comprometidos con la docencia, investigación y extensión, que provea a la sociedad guatemalteca de profesionales con calidad humana, conciencia ambiental, espíritu de servicio, ética y actitud de trabajo en equipo, en los …

Objetivos de la carrera

Contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad guatemalteca por medio de la formación de nutricionistas de elevado nivel académico que respondan a las necesidades del país.   Integrar la investigación, docencia, extensión y servicio, orientados hacia la búsqueda, comprensión, interpretación, aplicación y divulgación del conocimiento científico, tecnológico y humanista, a través de la planificación, …

Política de Calidad de la Carrera

La Escuela de Nutrición de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, en congruencia con la Misión y Visión de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el marco del plan de desarrollo institucional, asegura altos estándares de calidad y mejoramiento continuo en todos los procesos y servicios, anticipándose a las necesidades y cumpliendo …

Organización de la Carrera

Si no puede visualizar: Clic aquí

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux